Esta versión comienza a los pies del cerro Golgota en Ingeniero Maury, y se desvía del grupo promediando el tercer día al momento de llegar al río Astilleros. Luego de una caminata de conexión de unos 4 kilómetros, se provee un traslado de salida en vehículo 4×4 hacia la ciudad de Salta. Esta versión del recorrido llega hasta la Yunga, sin internarse en ella.

A lo largo del recorrido estaremos en contacto con la naturaleza y la cultura de una zona peculiar de Salta. Comenzando en la Quebrada del Toro, nuestro primer ascenso será rodeado de cardones y nos irá revelando los picos nevados del Cerro San Miguel y del Acay.

El sendero nos llevará a visitar ruinas de lo que fue la parte sur del imperio Inca en el sitio arqueológico de Sillón del Inca. Continuaremos el viaje visitando a los actuales pobladores de la zona, que trabajan sus campos y ganado por encima de los 3.000 metros de altura. Los sitios de acampe y las cenas serán el momento de compartir con el grupo y en ocasiones con los pobladores locales, en las noches que acampamos en sus puestos.

Un punto a destacar tiene que ver con la calidad de las comidas que estamos incluyendo. Queremos caminar juntos en la montaña, pero luego disfrutar de campamentos confortables. Para ello nos esmeramos en ofrecer un servicio de calidad, tanto en la variedad y selección de los menús, las picadas, los desayunos y las viandas que te ofrecemos. También por el equipamiento que proveemos en los campamentos. Nada de comer en el suelo o dentro de la carpa. Nuestros campamentos incluyen carpa comedor, mesas, banquetas, cubiertos y vajilla. Y también una copa de vino para que cada día podamos compartir buenos momentos de camaradería y relax en la montaña.

DURACIÓN: 3 días / 2 noches
COMIENZA EN: Salta – Bus a Ing. Maury
TERMINA EN: Rio Astilleros – Transfer 4×4 a Salta
DISTANCIA: 32 Km.
ALTURA INICIAL:  2.378 MSNM
ALTURA FINAL:  1.815 MSNM
ALTURA MÁXIMA:  3.410 MSNM
1

DIA 1

El itinerario comienza en la terminal de buses de la ciudad de Salta. Tomamos el bus que va hacia San Antonio de los Cobres (sale a las 8 de la mañana – horario a confirmar en cada salida ya que puede variar). Bajamos del Bus en el puesto de Gendarmería de Ingeniero Maury, junto a la escuela.

Luego de verificar los equipajes y las mochilas de día, entregamos el box lunch, aprovisionamos agua y comenzamos a caminar. La primer parte es cuesta arriba. El sendero está bien consolidado  y las pendientes son leves/moderadas pero continuas. A medida que vamos ascendiendo se va revelando frente a nosotros la Quebrada del Toro en toda majestuosidad. Lentamente van apareciendo detrás de los cierros los picos nevados del cerro San Miguel y del Acay. Luego de 3 horas de caminata llegamos a “La Virgen del Caminante”, punto de referencia para muchos montañistas de la zona. A partir de ese punto la senda sigue con ascensos y descensos intermitentes pero mayormente en descenso.

Nuestro destino son las ruinas de Sillón del Inca, donde haremos el primer campamento. Tiempo libre para caminar por la zona en este sitio arqueológico que alguna vez formó parte del Imperio Inca.

DIA1

2

DIA 2

El segundo día partimos de Sillón del Inca y el sendero nos llevará  por encima de los 3.000 metros. Caminaremos junto a uno de los puestos de producción agropecuaria más lindos de la zona, y si tenemos suerte podremos ver algunos cóndores volando cerca nuestro.

Continuamos el camino con un ascenso leve hasta llegar a la altura máxima del recorrido en el abra de la cruz, llegando a los 3.410 metros sobre el nivel del mar. Aquí se nos revelará una de las vistas más espectaculares del viaje. Desde este punto bien por encima de las nubes se llega a ver todo el Valle de Lerma y la ciudad de Salta.

Luego el sendero desciende y nos lleva en compañía de espectaculares vistas hacia el lugar de nuestro segundo campamento. El mismo se da en compañía de pobladores locales que tienen su puesto de producción agropecuaria. Aquí podremos compartir experiencias y conocer el estilo de vida de los actuales habitantes de la zona.

DIA2

3

DIA 3

El tercer día el sendero nos lleva cada vez más cerca de la zona húmeda típica del bosque de Yunga. Salimos de nuestro campamento y comenzamos a descender. Las vistas aquí son completamente diferentes a las que veníamos acostumbrados de los dos días anteriores.

Al cabo de una breve caminata comienzan a aparecer algunos árboles y la vegetación empieza a cubrir más las montañas.

Comenzamos a ver ríos y cascadas. El sendero continúa en descenso leve hasta llegar al punto donde dos ríos de montaña convergen. En este punto nos desviamos  continuando río abajo por unos kilómetros más, hasta el punto de encuentro con el vehículo que los llevará a Salta.

DIA3-EXPRESS

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review